viernes, 7 de noviembre de 2014

Pastelitos de carne

Otra receta más elaborada con hojaldre, no sé ni las veces que usaré este tipo de masa, en aperitivos, en primeros platos, para las fiestas de cumpleaños...y es que, se pueden hacer tantisimas cosas con él, y es tán fácil de utilizar que siempre tengo una escusa  para usarlo en cualquier momento.

Esta receta, en mi caso, fué de aprovechamiento total porque no sabía que hacer con un poco de carne picada que tenía, era poca para hacer una boloñesa o albóndigas por ejemplo, pero era ideal para rellenar estos pastelitos de hojaldre, también tenía un huevo duro por ahí danzando y un par de lonchas de jamón serrano, así que, empecé a maquinar y se me ocurrió la receta de hoy.
Que buenos que están estos pasteles salados!!!

Vamos a por la receta vale?

Ingredientes (salen seis pequeñitos y uno mediano)

-Una base de masa de hojaldre
-Carne picada (100/150 grs)
-Dos lonchas de jamón serrano
-Un huevo duro
-Huevo batido para pintar la masa

Modo de hacer:


Estiramos la masa sobre la mesa, la mia en este caso era redonda y fresca, no tuve que estirar ni descongelar nada.

Cogemos un vaso de los de agua y hacemos círculos del tamaño del molde que vayamos a usar , yo hice pastelitos pequeños por lo que usé moldes de aluminio de esos para magdalenas como vereís en la foto.

Forramos los moldes con el hojaldre y reservamos la masa sobrante para hacer luego las tapas.




En una sartén sofreimos la carne con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté echa le añadimos las lonchas de jamón serrano a trozos, damos unas vueltas , apagamos el fuego y escurrimos el aceite que haya soltado.













Rellenamos los pastelitos con la carne, añadimos una rodaja de huevo duro y tapamos usando la masa que habíamos reservado al principio, hacemos círculos y los usamos de tapa, presionamos, sellamos bien y pintamos con huevo batido, yo les hice un adornito con masa por que me había sobrado un poquito y me sabía mal tirarla,  quedaron muy cuquissss.









Los tuve en el horno como 15 minutos, calor arriba y abajo, en cuanto se doren , se sacan y ya están listos para comer.










Están buenos frios o calientes, usarlos como más os guste, yo los comí templaditos y estaban muy muy buenos, con el hojaldre recién echo están deliciosos, sobró uno,  el que hice medianito y lo comieron al dia siguiente calentándolo un poco en el horno y estaba buenisimo también, así que yo os diria que si podeís hacerlo el mismo dia de consumirlos, mejor que mejor, pero si no teneís tiempo y quereís hacerlos el dia antes, los haceís sin problemas y en el momento en el que se vayan a comer, se les da un golpe de horno con calor arriba y abajo durante unos minutos y quedarán genial también.

Espero que los probeís y os gusten tanto como a nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario