Ya sé que normalmente tendemos a empanar las carnes, los pescados más bien los solemos rebozar en harina y huevo, aunque la merluza si se suele consumir empanada pero bueno , lo más habitual suele ser que empanemos pechugas , chuletas etc...
La receta de hoy, es un ejemplo de que el pescado, empanado así, está de muerte, y no solo la merluza, si no que un pescado de la calidad del atún, que normalmente acostumbramos a usarlo de otra manera, con este empanado está increíble, así que vamos a prepararlo.
Ingredientes:
-Un buen filete de atún fresco (o congelado) por persona
-Pan rallado
-Un par de dientes de ajo
-Perejil fresco
-Aceite de oliva y sal
-Arroz hervido para la guarnición
-Un huevo batido
-Un huevo batido
Modo de hacer:
Lo primero es preparar el empanado , rallando un par de ajos y mezclándolo con el pan rallado y el perejil fresco, una vez lo tengamos , batimos un huevo y nos disponemos a empanar el pescado que previamente habremos sazonado, lo pasamos por huevo y seguidamente por la mezcla de pan rallado ajo y perejil, lo cubrimos bien, presionando un poquito para que se quede bien adherido al atún y reservamos.
LISTO PARA FREIR |
Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente pero no demasiado , ponemos a freír el atún , dependiendo del grosor del filete tardará más o menos, este era gordito, yo , ante la duda , lo saqué y le di un pequeño corte para ver el interior y asegurarme de que no estuviera crudo.
Una vez lo tengamos bien doradito y al punto que nos guste , lo sacaremos, le quitaremos el exceso de aceite con papel absorvente y está listo para consumir.
Lo acompañaremos con unas patatas fritas, o con una ensalada o como en mi caso, con un poquito de arroz basmati, que herví, aromatizándolo con un diente de ajo y aceite de oliva y quedó de lujo, espero que os animeís
a preparar este tipo de pescados así, os va a encantar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario