viernes, 23 de enero de 2015

Milhojas francesa

Menudo postre os traigo para que os endulceís el fin de semana, es un clásico entre los pasteles, las milhojas son sin duda las reinas de las pastelerias, y a quién no le apetece una rellena de crema pastelera?? Pues nosotros no nos vamos a quedar con las ganas y la vamos a preparar en un pis pas, esta, en especial, va a ser una milhoja francesa, rica y fácil de elaborar, la podemos hacer con un dia de antelación como hice yo y queda perfecta a la hora de consumirla.
Vamos al paso a paso y vereís que resultado!!!





Ingredientes para una milhoja de unas seis raciones:

-Dos planchas de hojaldre rectangulares(sobrará un trozo y haremos una pequeña)
-Crema pastelera, la receta la teneís pinchando AQUÍ ( doblar las cantidades para esta elaboración)
-150 grs de azúcar glas( para el glaseado)
-Una cucharada sopera de agua( para el glaseado)
-25 grs de chocolate para fundir( para adornar)

Modo de elaborar:

Lo primero es descongelar bien las planchas de hojaldre, en el supuesto de que sean congeladas.
Mientras, encendemos el horno a 180º que vaya cogiendo temperatura.
El relleno en este caso va a ser crema pastelera, la receta la teneís en el enlace que os he dejado en los ingredientes, pinchar y os llevará directos al paso a paso, en este caso necesitaremos un poco más, asi que seguir las indicaciones pero doblando las cantidades y así tendremos de sobra.
Una vez la tengamos echa, dejaremos que se enfrie y nos pondremos manos a la obra con el hojaldre.



Cogeremos las dos planchas, cada una la dividiremos en dos de la misma medida,para ello, ayudaros con una regla como yo si quereís, nos saldrán cuatro trozos exactamente iguales pero solo necesitaremos tres para la milhoja grande, yo la que sobró la usé también para hacer otra más pequeña y regalársela a los yayos.







Una vez las tengamos cortadas las pincharemos y las meteremos al horno ya bien caliente, poniéndoles otra bandeja encima para que no nos suban, aproximadamente diez o quince minutos, ir mirando hasta que les veaís color, luego apagaremos el horno y dejaremos enfriar el hojaldre.



LISTO PARA EMPEZAR A MONTAR



A RELLENAR!!!



como veis ya tenemos las planchas doraditas y listas para convertirlas en un espectacular postre.











Ahora cogemos la crema pastelera que estará ya fría, ponemos la primera base de hojaldre, la untamos bien de crema y tapamos con otra plancha de hojaldre, cubrimos de nuevo con más crema y por último tapamos con la plancha que nos queda pero poniéndola del revés para que la parte más lisa quede arriba y al poner el glaseado quede mejor.











Una vez la tengamos montada haremos el glaseado poniendo en un bol el azúcar glas con la cucharada de agua, mezclaremos bien y haremos una pasta espesita, podemos añadir media cucharadita más si viéramos que queda demasiado espeso, pero no debe quedar liquido ,así que no echar demasiada, solo unas gotas más o si no, no podremos extenderla bien y se nos irá cayendo por los lados.



Una vez la tengamos cubierta con el glaseado, fundiremos un poco de chocolate y lo meteremos en una bolsita, hacemos un pequeñisimo corte en la punta y ya tenemos nuestra manga pastelera para hacer los adornos de chocolate. Haremos rayas horizontales como vereís a continuación y con la punta de un cuchillo o con una brocheta haremos dos rayas verticales en diferentes sentidos, una de arriba abajo y la siguiente de abajo arriba, para conseguir el dibujo característico de la milhojas francesa.
ASÍ SE CONSIGUE EL DIBUJO





Ya tenemos nuestra milhoja lista para meter en la nevera y esperar el momento para incarle el diente.




Espero que probeís a hacerla porque vais a alucinar de lo fácil y bueniiiisima que queda, es un postre diez!!!


QUE ESPECTACULO  EH?

AQUI TENEMOS TAMBIÉN LA VERSIÓN MINI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario