viernes, 16 de enero de 2015

Bizcocho de café con almendras

Hay algo más rico que un bizcocho recién salido del horno??

La verdad es que a mi particularmente me parece el postre más agradecido de todos, lo hagas de lo que lo hagas siempre está rico, y a todo el mundo le apetece uno recién echo para mojar en la mañana con café con leche, para merendar con un vaso fresquito de horchata, para tomarlo con un vaso de leche antes de ir a la cama o para hacer una tarta, almibarándola y rellenándola  de mil  cremas diferentes.

Los bizcochos, como sabeís, se pueden hacer de multitud de sabores por ejemplo de yogur, de chocolate, vainilla, canela, café, naranja, limón...etc... y los rellenos...admite muchisimos, moka, chocolate, mermeladas, crema de queso, frutas, trufa, nata, crema pastelera...en fin un montón de posibilidades nos da hacer un bizcocho , realmente la preparación es muy sencilla en cualquiera de ellos y después el horno es el que trabaja, asi que, cuando nos apetezca un dulce, el bizcocho es apostar sobre seguro!!

Yo de café y almendras como el que os traigo hoy  nunca lo había echo , casi siempre lo suelo hacer de vainilla, yogur o chocolate pero lo ví en la página recetas de rechupete y como me encanta el café no me lo pensé y lo hice, aunque con algún cambio, os dejo el enlace de la página para que la visiteís y veaís lo que se cuece por alli, pinchar AQUÍ.

Vamos a ello:

Ingredientes:

-Tres huevos grandes o cuatro pequeños
-200grs de azúcar
-Dos o tres cucharadas colmadas de las de postre de café soluble
-300 grs de harina
-Un sobre de levadura en polvo
-100 grs de almendras picadas (no molidas)
-100 ml de leche entera
-150 grs de mantequilla derretida


Modo de hacer:


Lo primero como siempre poner el horno a calentar a 180º arriba y abajo, mientras tanto cogemos un bol grande y vamos preparando la mezcla de nuestro bizcocho de café.

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, hasta que se forme una espumita , después añadiremos la mantequilla fundida y la leche con las dos cucharadas de cafe disueltas en ella, movemos bien y entonces ponemos sobre el bol un colador, donde tendremos la harina y la levadura, dándole golpecitos irá pasando por el colador tamizándose y así evitaremos grumos.




Con las varillas iremos mezclando todo muy bien, yo esta vez lo hice a mano pero podeís usar el robot de cocina.

Una vez esté todo mezclamos añadiremos las almendras picadas, no molidas, y nos guardamos unas pocas para echar luego más adelante por encima aunque esto es opcional.

Volvemos a mezclar todo para que las almendras se repartan bien por toda la mezcla y ya lo tenemos listo para poner en un molde untado con mantequilla y harina y meter al horno.



Horneamos durante cuarenta o cincuenta minutos, hasta que veamos que metemos un palillo o cuchillo y sale limpio, a mitad de horneado , si queremos, abrimos y echamos el resto de almendras por encima, yo lo hice porque en la receta lo ponía así, pero la verdad que como hace costra no se quedan pegadas, así que, yo optaría por meterlas todas en la masa inicial y adornar al final con azúcar glas, la próxima vez lo haré así.

Pasado el tiempo de horneado solo nos queda templar y desmoldar , dejamos enfriar y ya podemos pegarle un buen mordisco.

A mi , particularmente me parece perfecto para mojarlo, pero hice la prueba de almibarar un trozo que separé y rellenarlo de dulce de leche y os aseguro que está que  te puedes morir!!!
Así que creo que lo usaré para base de más de una tarta porque me encantó así, caladito.
Para los que no seais amantes del café os diré que no se nota mucho, yo incluso le echaré más la próxima vez, así que probarlo y vereís.


Espero que os guste , a mi me ha encantado el resultado y seguro que lo haré más veces.













No hay comentarios:

Publicar un comentario