viernes, 16 de enero de 2015

Guisadito de pelotas de la yaya

Esta receta es de las que llevo comiendo desde que tenía yo que sé...cuatro años? pues si...hace un porrón de años que la comemos en casa, tanto en la mía, como en la de los yayos, es una receta que lleva con nosotros toda la vida y se la debemos a la yaya.

Es ideal para estos días en los que apetece más comer caliente que otra cosa, un buen guiso resucita a cualquiera pero este con albóndigas caseras está buenisimo!!
Además a los niños les gustará seguro.

Vamos a ver el paso a paso vale?

Ingredientes:


-600/700 grs de carne picada preparada (para la receta pinchar AQUÍ)
-4 patatas grandes
-Una pastilla de caldo de carne
-8/10 almendras tostadas o fritas
-6 rebanadas de pan frito
-Media cebolla
-Aceite de oliva
-Sal
-Agua





Modo de hacer:

AHORA LAS SACAREMOS Y RESERVAREMOS
Lo primero que haremos será formar las albóndigas con la mezcla de carne picada (acordaros de mirar la receta para elaborarla).


En una olla ancha echamos un buen chorro de aceite de oliva y sofreiremos la cebolla, sazonada y cortada en trozos grandes junto a las albóndigas, cuando hayan cogido color,(aunque no estén echas por dentro) las sacaremos y reservaremos en una bandeja.
El motivo de sacarlas es porque al estar tan solo medio echas, si volcamos las patatas sobre ellas pues posiblemente se nos rompan y se nos chafen , ya que están muy tiernas, así que para prevenir, las sacamos y las añadimos luego.




En la freidora o sartén freímos las rodajitas de pan y las machacamos en el mortero junto a las almendras fritas o tostadas, ese majado lo volcaremos sobre nuestra olla, añadiremos también la pastilla de caldo y lo mezclaremos un poco.








Pelamos las patatas y troceamos a tacos no muy grandes, cascándolas en lugar de partirlas con el cuchillo del todo, así conseguiremos que suelten más almidón y espese más el caldito.



Las añadimos a la olla junto al majado de pan con almendras, la cebolla y la pastilla de caldo y entonces volvemos a incorporar las albóndigas.



OTRA VEZ A LA OLLA!!!



Ahora cubriremos con agua, echaremos hasta medio cubrir las patatas, no echar demasiada o perderá mucho sabor el caldo (mirar la foto), ponemos una pizca de sal, no mucha, ya que la pastilla de caldo tiene su sal, luego ya tendremos tiempo de rectificar.


Yo le pongo también una pizca de colorante para darle un toque amarillito, sin pasarse eh?, solo un poco.

Dejamos hirviendo a fuego lento, y a media cocción probamos de sal y rectificamos


Ya solo nos queda esperar a que las patatas estén echas, pinchamos y vemos si ya están tiernas, apagamos el fuego y ya tenemos listo este súper guiso para toda la familia.

Espero que lo probeís y que os guste tanto como a mí.

RIQUISIMO!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario