lunes, 22 de septiembre de 2014

Tronco de pimientos de piquillo relleno


Esta receta a sido todo un descubrimiento, investigando por los blogs tan fantásticos que tenemos por la red topé con el de nati , (natirecetascaseras) que os recomiendo visitar, pinchar AQUÍ  tiene unas recetas riquisimas!!!
pues eso, me encontré esta receta que me pareció super fácil y buena buena, es una manera diferente de hacer un aperitivo o entrante y me llamó mucho la atención eso de hacer un bizcocho salado y  si a eso le sumamos que en casa les encantan los pimientos del piquillo pues ya...no pude resistirme.





Yo he echo alguna variación, pero en sí, la receta es la de nati , lo único que le he dado mi toque añadiéndole el fiambre  de cangrejo pero nada más.

Enga vamos a la receta!!

Ingredientes:

-Dos huevos
-Pizca de sal
-100 gramos de harina
-Medio sobre de levadura (8grs)
-150grs de pimientos del piquillo en conserva
-Queso de untar a las finas hierbas
-Seis lonchas de fiambre de cangrejo o el que más os guste en casa






Modo de hacer:

Metemos los pimientos escurridos en el vaso de la batidora o robot de cocina, añadimos los huevos y batimos bien, luego a esa crema le añadiremos una pizca de sal, la harina, y la levadura tamizadas y mezclamos bien.














En una bandeja (más pequeña que la del horno) forramos con papel de hornear y echamos la masa, la extendemos bien y la horneamos durante diez minutos con calor arriba y abajo , habiendo precalentado el horno antes a unos 170º.

Pasados los diez minutos comprobamos si está echa la masa de nuestro tronco o brazo salado y la sacamos, la enrollamos en el propio papel y dejamos templar un poco.












Desenrollamos el tronco y untamos con queso a las finas hierbas o el que nos guste, pero que sea de untar, una vez cubierto, sin poner demasiado o al enrollarlo se nos saldrá todo, añadimos las lonchas de fiambre, volvemos a enrollar como si 
fuera un brazo de gitano dulce, igual.






Solo tendremos que partir porciones y adornar como más nos guste, con mayonesa por encima o con el mismo queso del relleno por ejemplo, o unas tiras de pimiento del que nos ha sobrado, en fin, a vuestro antojo y ya lo tenemos listo para comerlo cuando queramos, acompañando cualquier plato o así como aperitivo es ideal.





A mi no me dejaron ni adornarlo ya que iban partiéndose trozos  nada más me daba la vuelta y se lo comieron de merienda así que  lo dejé tal cual pero si vais a llevarlo a algún sitio o es para un aperitivo con invitados , adornarlo si es que  os dejan!!!

Espero que os haya gustado y probeís a hacerlo en casa.

UNTAMOS CON NUESTRO QUESO FAVORITO










AÑADIMOS EL FIAMBRE










LISTO PARA HACER NUESTRAS PORCIONES
UN CORTE ESPECTACULAR!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario