viernes, 19 de septiembre de 2014

Brazo de gitano de moka relleno de nata

Vengo con una recetilla dulce para empezar el finde con alegria!!! Es un brazo de gitano digno de cualquier celebración.

Tengo que decir que al que no le guste la moka no le gustará tanto pero bueno, le va cualquier relleno, así que, lo sustituís por trufa, chocolate, crema de mantequilla, o mermelada y asunto arreglao!!!

Los brazos de gitano es lo que tienen, admiten cualquier ingrediente y creo yo que gustan a tooooodo el mundo!!

Parece muy complicado porque son cuatro elaboraciones, el bizcocho, la moka, el almíbar y la nata montada pero se hace enseguida.

Vamos al tema!!!

Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:

-4 huevos
-125 grs de azúcar
-125 grs de harina

Para el relleno:
-crema de moka, la receta pincha AQUÍ

Para la nata:
-un brick de nata de 200 ml
-dos cucharadas soperas de azúcar

Para el álmibar de cafè (opcional)
- medio vaso de agua
- medio vaso de azúcar
-un buen chorro de café de cafetera sin azúcar



Modo de hacer:


Lo primero es precalentar el horno a 170 grados y mientras tanto vamos haciendo el bizcocho para el brazo de gitano que no es ni más ni menos que batir los cuatro huevos, añadir el azúcar, seguir batiendo y por último la harina tamizada, mezclar bien y echar sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.




Tendremos quince minutos a media altura con calor arriba y abajo, mirar pasado ese tiempo y si veís dorada la parte de arriba, bajaís la bandeja un nivel y le dais cinco minutos más de calor solo abajo.







Tendremos preparado un trapo limpio espolvoreado con azúcar glas, volcamos sobre él la plancha de bizcocho boca abajo y vamos quitándole el papel de hornear, en caliente vamos envolviendo el bizcocho en el trapo y lo dejamos echo un rulo reservándolo para el relleno.





Ahora toca humedecer un poquito solo el bizcocho extendido con el almíbar que obtenemos de hervir unos diez minutos hasta hacer un jarabe,el agua con el azúcar y añadiendo al final un buen chorro de café solo (esto es opcional).

PREPARADO PARA RELLENAR
Ponemos ahora una capa de moka no muy gruesa o se nos saldrá toda, enrollamos dejando un buen hueco en el centro, o sea, sin prensarlo mucho para poder meter la nata con la manga pastelera, la nata ya sabeís, batir con varilla eléctrica o a mano el brick de nata y a mitad de montar añadimos el azúcar , metemos en una manga pastelera y listo, es cuestión de unos minutos , no tiene más!!


Una vez puesta la capa de moka por dentro del bizcocho lo enrollamos y ponemos más para cubrirlo del todo, cojemos la manga pastelera con la nata y vamos metiendo la nata por ambos lados hasta que se rellene por completo.

Solo nos queda adornarlo con lo que tengamos por casa, lo ideal es con almendra crocanti pero no tenía así que usé unas bolitas de chocolate  y después como vereís en las fotos le puse nata también.

Aprovechando que me había sobrado almíbar, nata y moka, almibaré unos sobaos que tenía por casa, los rellené con moka, les puse otra poca por encima, una bolita de nata y...tachannnn pastelitos de moka al canto!!! jejjej aquí no se tira na de na.




Espero que os haya gustado y si la haceís....

Ya me contareís!!!
PASTELITOS DE MOKA INDIVIDUALES









No hay comentarios:

Publicar un comentario