viernes, 29 de mayo de 2015

Tarta oreo

Bueno bueno buenooo, al final, he sucumbido!!!
Mira que he visto esta receta una y otra vez en montones de blogs y páginas de cocina, sabía que al final pecaria, lo sabiaaaa.
Esta en concreto es la que hacen en  la página pintando una mamá, donde podreís encontrar posts sobre niños y recetas para ellos, allí me encontré con la tarta oreo, y después de hacerme la remolona, aquí os la traigo por fin.

Esta tarta es puro chocolate, si no te gusta el choco..... ni la mires jajajajaj, es una bomba, tiene un sabor muy muy intenso, está, de verdad, buenísima, y encima es fácil y barata.





Lo mejor que tiene es que no hay que encender el horno, con lo cual ideal para los días que nos vienen, en los que lo último que nos apetece es pasar calor horneando cosas.

Vamos con los ingredientes, vereís que son baratitos y que se hace en un pis pas.

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro:



PARA LA BASE:
-Dos paquetes de galletas oreo (300 grs)
-100 grs de mantequilla fundida

PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:

-200 ml de nata de al menos 35% de materia grasa
-200 grs de chocolate para fundir, ya sea con leche , puro, blanco...el que más guste en casa.
-50 grs de mantequilla
-Un sobre de cuajada


PARA ADORNAR:

-Una bolsita de mini oreo

También podeís usar, gotas de chocolate, lacasitos de colores, virutas etc

Modo de hacerla:







Empezaremos haciendo la base, trituramos las galletas oreo, con su cremita y todo, le añadimos la mantequilla y hacemos una pasta que volcaremos en nuestro molde bien prensada, meteremos el molde al congelador para que la galleta enfríe y endurezca, y mientras, hacemos la crema.







Para ello pondremos en un cazo la nata a calentar, cuando ya hierva, se apaga el fuego y se añade el chocolate y la mantequilla, vamos mezclando a mano con las varillas, muy muy bien hasta su completa disolución, pero acordaros que con el fuego ya apagado.
Una vez disuelta la mantequilla y el chocolate añadiremos el sobre de cuajada, lo disolvemos bien y ya o tenemos listo para echar sobre la base de galleta.









Una vez esté, la meteremos en la nevera, por unos cinco minutos y entonces la decoramos, yo le puse mini oreos pinchadas sobre la crema, pero podeís ponerle infinidad de cosas, elegir lo que más os guste y ponerle imaginación, vereís que bien queda.
Ya solo nos falta terminar de cuajarla, dejándola unas horas en la nevera, mejor de un día para otro si podeís.








Como veís no tiene complicación ninguna, es un postre rápido y fácil y a casi todo el mundo le gusta, sobre todo a los enanos.
Espero que os haya gustado y probeís a hacerla porque está de muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario