A mi , particularmente las tartas con sabor a frutas no me apasionan, pero esta, es para regalar a la yaya por el día tan especial que celebramos mañana... y a ella le encantan el limón y el merengue ,así que la vamos a hacer con mucho mimo para que nos quede perfecta.
Os doy los tres pasos para elaborarla bien detallados, no tendreís problemas, si no la quereís hacer con merengue, omitir el último paso.
Ingredientes:
PARA LA MASA QUEBRADA:
-150 grs de harina
-1 huevo
-90 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-40 grs de azúcar
PARA LA CREMA DE LIMÓN:
-50 ml de zumo de limón
-4 huevos
-200 grs de azúcar
-80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- Ralladura de limón
PARA EL MERENGUE:
-4 claras
-150 grs de azúcar
Modo de hacerla:
Lo primero que vamos a hacer es la masa quebrada, no le tengaís miedo porque es muy fácil y está más buena que ninguna q hayáis probado!
Para ello vamos a poner todos los ingredientes arriba mencionados en el robot de cocina, o si no teneís, en un bol cualquiera, los trabajaremos hasta que consigamos una especie de migas, pasamos a la mesa de trabajo enharinada, amasamos con las manos y si es necesario añadimos un puñadito más de harina para manejarla mejor, una vez echo esto envolveremos la masa en film y la meteremos en la nevera.
Ahora sacaremos del fuego la crema y añadiremos la mantequilla, batiremos a mano hasta que se deshaga y se integre bien en la crema y la reservamos.
Sacamos ahora la masa de la nevera, enharinamos la mesa y la estiramos con el rodillo, tiene que estar bien fría, si vierais que se os rompe mucho o se pega en la mesa, añadir un poco de harina, amasarla otra vez y darle la forma del molde, hacerlo rápido esto, porque si no, la masa se calentará y será más difícil trabajarla, esto pasa en todas las masas que llevan bastante mantequilla, así que intentar ser rápidos.
Enharinamos el molde donde la vayamos a hacer y forramos con la masa quebrada, ponemos un papel de horno encima y algo de peso, garbanzos o lo que useís normalmente, la horneamos a 180º unos 15/20 minutos y la sacamos.
Ahora toca hacer el merengue, que no es más que batir las claras con una pizca de sal y añadir el azúcar sin dejar de batir, yo lo hago con varillas eléctricas, porque a mano es muy pesado la verdad, una vez lo tengamos, lo pasamos a una manga pastelera o simplemente lo dejamos así.
AL HORNO DE NUEVO |
Adornaremos con el merengue a nuestro gusto una vez la tarta esté ya casi fría, yo, le puse todo el merengue y con la parte trasera d una cuchara le hice los picos pegándole palmaditas rápidas, así, quedó muy bonita.
Ahora, la volveremos a meter al horno hasta que el merengue coja color.
Ya la tenemos lista para consumir, queda buenísima, es un lujo para la vista y el paladar, os la recomiendo 100%, es bastante fácil aunque los pasos sean muchos, no os asusteís que de verdad que es sencilla de hacer ya lo vereís , espero que os haya gustado y que os animeís a hacerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario