viernes, 30 de enero de 2015

Bizcocho de leche condensada

Los bizcochos me encantan, son únicos, podemos hacer de taaaaantos sabores y utilizarlos para tantisimas cosas que siempre son bien recibidos, los usamos para todo, para rellenar, para almibarar y hacer tartas, para las meriendas y desayunos, en fin, los bizcochos siempre nos apetecen a que si?
Este que os traigo hoy es muy muy suave, esponjoso y delicado, a nosostros nos ha encantado y por eso lo comparto, lo vi hacer en canal cocina hace mucho tiempo y lo tenía pendiente, pues bien , hoy, con la escusa de usar el nuevo molde que me había regalado la yaya me he puesto manos a la obra.
Venga, vamos a darle un buen mordisco a este bizcocho!!!

Ingredientes:

-350 grs de leche condensada
-4 huevos
-50 grs de mantequilla
-125 grs de harina
-1/2 sobre de levadura en polvo


Modo de elaborar:

Podemos hacerlo a mano o en el robot, solo tenemos que mezclar ingredientes, primero ponemos la leche condensada y vamos añadiendo los huevos incorporándolos uno a uno, continuamos con la mantequilla derretida o muy blandita y por último la harina con la levadura, esto nos dará como resultado una crema suave y ligera que volcaremos sobre un molde untado con mantequilla y harina, yo usé uno de 20 centímetros de diámetro y como vereís, de los que tienen agujero en el centro, podeís usar el molde que queraís pero que sea más o menos de esa medida.

VOLCAMOS LA MEZCLA Y AL HORNO!!

Ahora lo meteremos al horno precalentado a 180º unos 30/40 minutos,  lo tendremos con calor arriba y abajo y la bandeja la pondremos a media altura.

PERFECTO!!!
Pasados 15 o 20 minutos miramos como va de color y si lo viéramos ya tostadito, cogemos un trozo de papel de aluminio, lo cubrimos para que no se queme y seguimos con la cocción hasta que le metamos una brocheta o cuchillo y éste salga limpio.
Una vez sacado del horno lo dejaremos enfriar y lo espolvorearemos con azúcar glas.

Es un bizcocho esponjoso y muy suave, os va a encantar, espero que os animeís y lo probeís, seguro que repetís.
MIRAR QUE PINTA

DELICIOSO


lunes, 26 de enero de 2015

Anguriñas con huevos y bacon

Este plato que os traigo hoy es súper socorrido, no se tarda nada de tiempo en hacer, o sea que para un dia con prisas es ideal.


Yo siempre suelo tener anguriñas en el congelador, con lo cual en cualquier momento en el que lo necesite tengo un plato rápido y fácil de elaborar, solo con eso y los ingredientes que pillemos por la nevera tendremos en un momento algo que servir digno de un buen menú.

A las anguriñas les van montones de ingredientes que seguro que tenemos por la nevera, así que... imaginación y vereís como haceís un sùper plato.






Yo, las suelo hacer salteadas con ajitos laminados y perejil fresco, simplemente así, ya están buenisimas, pero si las tuneamos un poco, se salen de lo buenas que están. 

A veces las hago con salmón pasado por la plancha a taquitos y salen riquisimas, pero también les va como hoy, los huevos, incluso el bacon así que vamos a echarle imaginación y a cocinar!!!

Vamos al paso a paso y vereís que pinta.

Ingredientes para dos personas:

-Dos paquetes de anguriñas
-Dos huevos
-Dos lonchas de bacon
-Un par de ajos laminados o picados
-Aceite de oliva
-Sal
-Perejil

Modo de hacer:

TAPAMOS  Y A ESPERAR
Echamos unas gotas de aceite de oliva a una sartén, laminamos los ajos y los sofreimos, cuando cojan un pelin de color añadiremos las anguriñas sazonadas y el perejil, daremos unas vueltecitas para que se impregnen del sabor del aceite y los ajos y entonces añadimos los trozos de bacon, mezclamos y dejamos de remover, añadimos un par de huevos, sal y tapamos la sartén, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se hagan los huevos al punto que más nos gusten.

Es así de sencillo y mirar que pinta!!

Espero que os haya gustado.




UN BUEN TROZO DE PAN Y A DISFRUTAR

viernes, 23 de enero de 2015

Milhojas francesa

Menudo postre os traigo para que os endulceís el fin de semana, es un clásico entre los pasteles, las milhojas son sin duda las reinas de las pastelerias, y a quién no le apetece una rellena de crema pastelera?? Pues nosotros no nos vamos a quedar con las ganas y la vamos a preparar en un pis pas, esta, en especial, va a ser una milhoja francesa, rica y fácil de elaborar, la podemos hacer con un dia de antelación como hice yo y queda perfecta a la hora de consumirla.
Vamos al paso a paso y vereís que resultado!!!





Ingredientes para una milhoja de unas seis raciones:

-Dos planchas de hojaldre rectangulares(sobrará un trozo y haremos una pequeña)
-Crema pastelera, la receta la teneís pinchando AQUÍ ( doblar las cantidades para esta elaboración)
-150 grs de azúcar glas( para el glaseado)
-Una cucharada sopera de agua( para el glaseado)
-25 grs de chocolate para fundir( para adornar)

Modo de elaborar:

Lo primero es descongelar bien las planchas de hojaldre, en el supuesto de que sean congeladas.
Mientras, encendemos el horno a 180º que vaya cogiendo temperatura.
El relleno en este caso va a ser crema pastelera, la receta la teneís en el enlace que os he dejado en los ingredientes, pinchar y os llevará directos al paso a paso, en este caso necesitaremos un poco más, asi que seguir las indicaciones pero doblando las cantidades y así tendremos de sobra.
Una vez la tengamos echa, dejaremos que se enfrie y nos pondremos manos a la obra con el hojaldre.



Cogeremos las dos planchas, cada una la dividiremos en dos de la misma medida,para ello, ayudaros con una regla como yo si quereís, nos saldrán cuatro trozos exactamente iguales pero solo necesitaremos tres para la milhoja grande, yo la que sobró la usé también para hacer otra más pequeña y regalársela a los yayos.







Una vez las tengamos cortadas las pincharemos y las meteremos al horno ya bien caliente, poniéndoles otra bandeja encima para que no nos suban, aproximadamente diez o quince minutos, ir mirando hasta que les veaís color, luego apagaremos el horno y dejaremos enfriar el hojaldre.



LISTO PARA EMPEZAR A MONTAR



A RELLENAR!!!



como veis ya tenemos las planchas doraditas y listas para convertirlas en un espectacular postre.











Ahora cogemos la crema pastelera que estará ya fría, ponemos la primera base de hojaldre, la untamos bien de crema y tapamos con otra plancha de hojaldre, cubrimos de nuevo con más crema y por último tapamos con la plancha que nos queda pero poniéndola del revés para que la parte más lisa quede arriba y al poner el glaseado quede mejor.











Una vez la tengamos montada haremos el glaseado poniendo en un bol el azúcar glas con la cucharada de agua, mezclaremos bien y haremos una pasta espesita, podemos añadir media cucharadita más si viéramos que queda demasiado espeso, pero no debe quedar liquido ,así que no echar demasiada, solo unas gotas más o si no, no podremos extenderla bien y se nos irá cayendo por los lados.



Una vez la tengamos cubierta con el glaseado, fundiremos un poco de chocolate y lo meteremos en una bolsita, hacemos un pequeñisimo corte en la punta y ya tenemos nuestra manga pastelera para hacer los adornos de chocolate. Haremos rayas horizontales como vereís a continuación y con la punta de un cuchillo o con una brocheta haremos dos rayas verticales en diferentes sentidos, una de arriba abajo y la siguiente de abajo arriba, para conseguir el dibujo característico de la milhojas francesa.
ASÍ SE CONSIGUE EL DIBUJO





Ya tenemos nuestra milhoja lista para meter en la nevera y esperar el momento para incarle el diente.




Espero que probeís a hacerla porque vais a alucinar de lo fácil y bueniiiisima que queda, es un postre diez!!!


QUE ESPECTACULO  EH?

AQUI TENEMOS TAMBIÉN LA VERSIÓN MINI 

viernes, 16 de enero de 2015

Bizcocho de café con almendras

Hay algo más rico que un bizcocho recién salido del horno??

La verdad es que a mi particularmente me parece el postre más agradecido de todos, lo hagas de lo que lo hagas siempre está rico, y a todo el mundo le apetece uno recién echo para mojar en la mañana con café con leche, para merendar con un vaso fresquito de horchata, para tomarlo con un vaso de leche antes de ir a la cama o para hacer una tarta, almibarándola y rellenándola  de mil  cremas diferentes.

Los bizcochos, como sabeís, se pueden hacer de multitud de sabores por ejemplo de yogur, de chocolate, vainilla, canela, café, naranja, limón...etc... y los rellenos...admite muchisimos, moka, chocolate, mermeladas, crema de queso, frutas, trufa, nata, crema pastelera...en fin un montón de posibilidades nos da hacer un bizcocho , realmente la preparación es muy sencilla en cualquiera de ellos y después el horno es el que trabaja, asi que, cuando nos apetezca un dulce, el bizcocho es apostar sobre seguro!!

Yo de café y almendras como el que os traigo hoy  nunca lo había echo , casi siempre lo suelo hacer de vainilla, yogur o chocolate pero lo ví en la página recetas de rechupete y como me encanta el café no me lo pensé y lo hice, aunque con algún cambio, os dejo el enlace de la página para que la visiteís y veaís lo que se cuece por alli, pinchar AQUÍ.

Vamos a ello:

Ingredientes:

-Tres huevos grandes o cuatro pequeños
-200grs de azúcar
-Dos o tres cucharadas colmadas de las de postre de café soluble
-300 grs de harina
-Un sobre de levadura en polvo
-100 grs de almendras picadas (no molidas)
-100 ml de leche entera
-150 grs de mantequilla derretida


Modo de hacer:


Lo primero como siempre poner el horno a calentar a 180º arriba y abajo, mientras tanto cogemos un bol grande y vamos preparando la mezcla de nuestro bizcocho de café.

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, hasta que se forme una espumita , después añadiremos la mantequilla fundida y la leche con las dos cucharadas de cafe disueltas en ella, movemos bien y entonces ponemos sobre el bol un colador, donde tendremos la harina y la levadura, dándole golpecitos irá pasando por el colador tamizándose y así evitaremos grumos.




Con las varillas iremos mezclando todo muy bien, yo esta vez lo hice a mano pero podeís usar el robot de cocina.

Una vez esté todo mezclamos añadiremos las almendras picadas, no molidas, y nos guardamos unas pocas para echar luego más adelante por encima aunque esto es opcional.

Volvemos a mezclar todo para que las almendras se repartan bien por toda la mezcla y ya lo tenemos listo para poner en un molde untado con mantequilla y harina y meter al horno.



Horneamos durante cuarenta o cincuenta minutos, hasta que veamos que metemos un palillo o cuchillo y sale limpio, a mitad de horneado , si queremos, abrimos y echamos el resto de almendras por encima, yo lo hice porque en la receta lo ponía así, pero la verdad que como hace costra no se quedan pegadas, así que, yo optaría por meterlas todas en la masa inicial y adornar al final con azúcar glas, la próxima vez lo haré así.

Pasado el tiempo de horneado solo nos queda templar y desmoldar , dejamos enfriar y ya podemos pegarle un buen mordisco.

A mi , particularmente me parece perfecto para mojarlo, pero hice la prueba de almibarar un trozo que separé y rellenarlo de dulce de leche y os aseguro que está que  te puedes morir!!!
Así que creo que lo usaré para base de más de una tarta porque me encantó así, caladito.
Para los que no seais amantes del café os diré que no se nota mucho, yo incluso le echaré más la próxima vez, así que probarlo y vereís.


Espero que os guste , a mi me ha encantado el resultado y seguro que lo haré más veces.













Guisadito de pelotas de la yaya

Esta receta es de las que llevo comiendo desde que tenía yo que sé...cuatro años? pues si...hace un porrón de años que la comemos en casa, tanto en la mía, como en la de los yayos, es una receta que lleva con nosotros toda la vida y se la debemos a la yaya.

Es ideal para estos días en los que apetece más comer caliente que otra cosa, un buen guiso resucita a cualquiera pero este con albóndigas caseras está buenisimo!!
Además a los niños les gustará seguro.

Vamos a ver el paso a paso vale?

Ingredientes:


-600/700 grs de carne picada preparada (para la receta pinchar AQUÍ)
-4 patatas grandes
-Una pastilla de caldo de carne
-8/10 almendras tostadas o fritas
-6 rebanadas de pan frito
-Media cebolla
-Aceite de oliva
-Sal
-Agua





Modo de hacer:

AHORA LAS SACAREMOS Y RESERVAREMOS
Lo primero que haremos será formar las albóndigas con la mezcla de carne picada (acordaros de mirar la receta para elaborarla).


En una olla ancha echamos un buen chorro de aceite de oliva y sofreiremos la cebolla, sazonada y cortada en trozos grandes junto a las albóndigas, cuando hayan cogido color,(aunque no estén echas por dentro) las sacaremos y reservaremos en una bandeja.
El motivo de sacarlas es porque al estar tan solo medio echas, si volcamos las patatas sobre ellas pues posiblemente se nos rompan y se nos chafen , ya que están muy tiernas, así que para prevenir, las sacamos y las añadimos luego.




En la freidora o sartén freímos las rodajitas de pan y las machacamos en el mortero junto a las almendras fritas o tostadas, ese majado lo volcaremos sobre nuestra olla, añadiremos también la pastilla de caldo y lo mezclaremos un poco.








Pelamos las patatas y troceamos a tacos no muy grandes, cascándolas en lugar de partirlas con el cuchillo del todo, así conseguiremos que suelten más almidón y espese más el caldito.



Las añadimos a la olla junto al majado de pan con almendras, la cebolla y la pastilla de caldo y entonces volvemos a incorporar las albóndigas.



OTRA VEZ A LA OLLA!!!



Ahora cubriremos con agua, echaremos hasta medio cubrir las patatas, no echar demasiada o perderá mucho sabor el caldo (mirar la foto), ponemos una pizca de sal, no mucha, ya que la pastilla de caldo tiene su sal, luego ya tendremos tiempo de rectificar.


Yo le pongo también una pizca de colorante para darle un toque amarillito, sin pasarse eh?, solo un poco.

Dejamos hirviendo a fuego lento, y a media cocción probamos de sal y rectificamos


Ya solo nos queda esperar a que las patatas estén echas, pinchamos y vemos si ya están tiernas, apagamos el fuego y ya tenemos listo este súper guiso para toda la familia.

Espero que lo probeís y que os guste tanto como a mí.

RIQUISIMO!!!






















jueves, 8 de enero de 2015

Pollo al horno a las hierbas provenzales

Hace mucho que quiero publicar esta receta y quizás por su sencillez y su simplicidad no la he colgado antes pero es todo un clásico, hoy lo hemos comido y me a apetecido compartirlo, no hay ni que decir lo barato, sano y buenisimo que está y es tan fácil de hacer que no precisa que estemos toda la mañana en la cocina, para así, poder disfrutar de otras cosas.
En esta receta , es el horno el que trabaja, así que, relajación y a disfrutar.

Ingredientes para cuatro personas:

-Un pollo
-Cuatro patatas
-Dos cebollas medianas
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
-Hierbas provenzales
-Un vaso grande de vino blanco

Modo de hacerlo:

Ya sabemos que no tiene misterio alguno, se trata de hornear un pollo muy muy sencillo de hacer.

Primero abrimos el pollo y lo salpimentamos.

En la bandeja donde lo vayamos a hornear, ponemos como base, las patatas cortadas del tamaño que queramos, yo las corté de algo menos de un dedo de grosor, no me gusta que se deshagan por eso no las corto muy finas.



Ahora añadimos la cebolla, también cortada gordita, sin mucho miramiento, a trozos y listo.
Ponemos las hierbas provenzales por encima de las patatas y de la cebolla a las que le habremos puesto sal también, le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos el pollo encima, le ponemos las hierbas también al pollo y solo nos queda regar todo con vino blanco, hornear con calor arriba y abajo hasta que el pollo esté a nuestro gusto, que coja la piel color  tostado y que nos quede jugoso, yo para eso siempre a mitad de hornear le hago una incisión a la pechuga y veo como va de cocción, pero los cuarenta minutos no los quita nadie, luego casi  al final del horneado, quito el calor de abajo y lo dejo solo al grill un par de minutos hasta que la piel quede crujiente y tostadita, en ese momento se apaga y ya se puede degustar con un buen trozo de pan y una buena compañia.

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!!
RECIÉN SALIDO DEL HORNO
MENUDA PINTA EH?

ESA SALSITA ESTÁ INCREIBLE!!