lunes, 6 de julio de 2015

Conos de trufa y nata

Si queremos quedar bien, tenemos poco tiempo y no tenemos ganas de tirarnos horas en la cocina, hacer este postre es la solución, no se le puede pedir más, fácil , rápido y barato .




Los conos rellenos de trufa y nata son el postre ideal para quedar genial allá donde los llevemos.

Vamos a ver como se hacen.

Ingredientes para unos doce conos:

-Una plancha de hojaldre rectangular
-Un brick de nata de 200ml
-75 grs de azúcar  glas( si no teneís , usar normal)
-Una cucharada grande de cacao puro sin azúcar (yo usé valor)
-Un huevo batido para pintar los conos

Modo de hacerlos:

Lo primero, descongelamos el hojaldre (si fuera congelado), lo ponemos en la mesa y marcamos tiras de unos dos centímetros de grosor.
Para esta elaboraración necesitaremos unos conos de aluminio, los venden en cualquier tienda de las de todo a un euro, realmente cuestan 60 o 70 céntimos y nos durarán para hacer los conos las veces que queramos.


Una vez tengamos cortadas las tiras, iremos enrollándolas en los conos, como os enseño en la foto, es muy sencillito, se trata de enrollarlas en el cono superponiendo la masa en espiral y listo.
















luego, los pintamos con huevo meteremos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que estén dorados, a mi no me gustan muy tostados así que en doce minutos los tuve listos.








Ahora, solo nos queda rellenarlos de lo que más nos guste, yo en este caso usé trufa y nata, que las hice de la siguiente manera, puse el brick de nata en un bol y batí  con varilla eléctrica hasta medio montarla, añadí el azúcar y seguí batiendo hasta montarla del todo, separé la mitad de la nata, la puse en una manga pastelera y a la otra mitad le añadí la cucharada de cacao en polvo, batí unos segundos más y así conseguí la trufa, la puse en otra manga pastelera y empecé a rellenar los conos.


LISTOS PARA RELLENAR



Quedaron buenisimos y desaparecieron en segundos, hacerlos y vereís como repetís.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la pongaís en práctica, ya me contareís...







No hay comentarios:

Publicar un comentario