lunes, 6 de julio de 2015

Coca de almendra


Vamos a hornear una coca de almendra que quita el hipo, es  muy muy fácil,  no vamos a complicarnos lo más mínimo, ni montar claras ni nada de nada, esta coca boba es ideal para principiantes, s iguiendo los pasos, os saldrá si o si.

Las medidas que os doy en esta receta son para una coca muy grande, o como hice yo, una grande y otra pequeña, si quisierais hacer una medianita dividir las cantidades, pero ya que vamos a encender el horno....mejor que sobre que no que falte no??

Vamos a ver como se hace.


Ingredientes para una coca grande:

-Un vaso (de los de cuarto) de leche
-Un vaso (de los de cuatro)de aceite de girasol u oliva suave
-400 gramos de harina
-Ralladura de limón
-Cuatro huevos
-150 gramos de almendra molida
-Un sobre y medio de levadura en polvo
-300 gramos de azúcar

Modo de hacer:

Podemos hacerlo a mano o en el robot de cocina, en este caso yo usé el robot.
Ponemos los huevos en el recipiente, batimos y vamos añadiendo el azúcar, en cuanto se integre, seguiremos con la leche y el aceite, seguimos batiendo e incorporaremos la almendra también, por último la harina junto a la levadura y la ralladura de limón, como resultado obtendremos una masa espesita.
ASÍ NOS QUEDARÁ LA MASA
AL HORNO
Ahora elegiremos la bandeja, para estas medidas, una grande, o si haceís dos, pues dos bandejas medianitas, forraremos con papel de hornear y volcaremos la mezcla, ahora tenemos dos opciones, o echarle azúcar por encima antes de hornear, o dejarla como está y al terminar, espolvorear con azúcar glas, yo como hice dos, hice una de cada, a mi me gusta más con la costra de azúcar, pero eso lo dejo  a vuestro gusto, lo hagaìs como lo hagaís el resultado es buenisimo.
Meteremos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º, la bandeja la pondremos a media altura.


Cuando hayan pasado veinte minutos, mirais a ver si la parte de arriba ya ha tomado buen color, si es así, pinchais con una brocheta el centro, y si aún no está echa, la cubris con papel de aluminio para que no tueste más y dejamos otros diez minutos, no obstante, como va a depender de lo grande que la hagaís, no descuidaros  e ir vigilándola.

Pasado el tiempo de horneado, la sacaremos, esperaremos que temple y le quitaremos el papel, le pondremos azúcar glas y la tendremos lista para hincarle el diente.

Espero que la probeís, os va a encantar!!


QUE RICA!!!






Hojaldres de embutido













Hay decenas de ingredientes con los que hacer unos hojaldres para picotear un día cualquiera, podemos rellenar hojaldre de casi cualquier cosa, sea dulce o salada, es una forma muy fácil y rápida de hacer un tentenpié,  por eso en mi congelador nunca falta esta masa.

Necesitaba hacer un aperitivo rápido, así que, con tan solo tres ingredientes, me puse manos a la obra y en 20 minutos tenía unos hojaldres rellenos de embutido riquísimos.

En este caso, tenía salchichas rojas y  blancas, pero si tenéis cualquier tipo de embutido típico en vuestra zona que os guste, como morcillas, chorizos etc, usarlos para esta receta y vereís que cosa más buena!!!

Ingredientes para una docena de hojaldres:





-Una plancha de hojaldre rectangular
-3 salchichas rojas y 3 blancas
-1 huevo batido

Modo de hacerlos:




Lo primero que haremos será descongelar la plancha de hojaldre ( si es que la hemos comprado congelada), una vez descongelada la cortamos en tiras, en cuatro o cinco, mirar la foto y así os haceís una idea de como lo hice yo. Una vez cortada, envolveremos el embutido, yo partí en dos  cada salchicha pero podeís hacerlos más pequeños, eso ya a vuestro gusto, también las marqué en una sartén antes, porque pensé que como el hojaldre se hace rápido igual quedaban crudas, pero no hace falta que lo hagaís, porque probé otro día sin marcarlas y se cocinan perfectamente dentro del hojaldre.




Ponemos  el trozo de salchicha, envolvemos y cortamos la pasta sobrante, así haremos con todas, sellar bien el hojaldre por todas partes, pintar con huevo batido y pasarlas a la bandeja de hornear.

Metemos la bandeja en el horno, que lo tendremos caliente y a 180º, a media altura y con calor arriba y abajo, sobre unos 15/20 minutos, dependerá de lo doraditos que os gusten, a los 15 minutos mirarlos a ver como van y ya veís si los dejaís 5 minutos más o los sacaís ya.
Solo nos queda dejar que templen y darnos el gustazo de comer estos hojaldres.

Espero que os hayan gustado.







Conos de trufa y nata

Si queremos quedar bien, tenemos poco tiempo y no tenemos ganas de tirarnos horas en la cocina, hacer este postre es la solución, no se le puede pedir más, fácil , rápido y barato .




Los conos rellenos de trufa y nata son el postre ideal para quedar genial allá donde los llevemos.

Vamos a ver como se hacen.

Ingredientes para unos doce conos:

-Una plancha de hojaldre rectangular
-Un brick de nata de 200ml
-75 grs de azúcar  glas( si no teneís , usar normal)
-Una cucharada grande de cacao puro sin azúcar (yo usé valor)
-Un huevo batido para pintar los conos

Modo de hacerlos:

Lo primero, descongelamos el hojaldre (si fuera congelado), lo ponemos en la mesa y marcamos tiras de unos dos centímetros de grosor.
Para esta elaboraración necesitaremos unos conos de aluminio, los venden en cualquier tienda de las de todo a un euro, realmente cuestan 60 o 70 céntimos y nos durarán para hacer los conos las veces que queramos.


Una vez tengamos cortadas las tiras, iremos enrollándolas en los conos, como os enseño en la foto, es muy sencillito, se trata de enrollarlas en el cono superponiendo la masa en espiral y listo.
















luego, los pintamos con huevo meteremos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que estén dorados, a mi no me gustan muy tostados así que en doce minutos los tuve listos.








Ahora, solo nos queda rellenarlos de lo que más nos guste, yo en este caso usé trufa y nata, que las hice de la siguiente manera, puse el brick de nata en un bol y batí  con varilla eléctrica hasta medio montarla, añadí el azúcar y seguí batiendo hasta montarla del todo, separé la mitad de la nata, la puse en una manga pastelera y a la otra mitad le añadí la cucharada de cacao en polvo, batí unos segundos más y así conseguí la trufa, la puse en otra manga pastelera y empecé a rellenar los conos.


LISTOS PARA RELLENAR



Quedaron buenisimos y desaparecieron en segundos, hacerlos y vereís como repetís.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la pongaís en práctica, ya me contareís...







Bizcocho de moscatel

Vamos hoy con otra receta de bizcocho, ya sabeís que me encanta hacerlos de muchísimas maneras y con ingredientes muy variados, el ingrediente secreto de hoy...el moscatel, un vino dulce  que le dará un toque genial.

Es muy sencillito de hacer, lo que lo hace aún más apetecible, la verdad es que estas recetas tan fáciles no dan pereza ninguna hacerlas.

Vamos con los ingredientes .

Ingredientes para un bizcocho de unos 20 cm :




-175 ml de moscatel
-175 grs de harina
-3 huevos
-125 grs de azúcar
-40 ml de aceite de oliva
-dos cucharadas pequeñas de levadura tipo royal





Modo de hacerlo:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Mientras se calienta, cogeremos un bol e iremos añadiendo ingredientes de la siguiente manera, ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño ( yo lo hice con el robot de cocina), una vez estén espumosos y bien integrados, añadiremos el resto de ingredientes líquidos, o sea, la mistela y el aceite, seguimos batiendo y por último añadimos la harina junto a la levadura, mezclamos bien hasta que no hayan grumos.
Veremos que la masa es de un color marrón oscurito, esto es por el moscatel, nos quedará un bizcocho bien morenito.






Ahora  cogemos el molde, lo engrasamos y volcamos la masa de nuestro bizcocho, lo metemos al horno a media altura, y cuando pasen tan solo dos o tres minutos, lo abriremos sin miedo y echaremos por encima azúcar, esto no lo hago antes porque la masa es bastante líquida y el azúcar no se aguanta arriba, sin embargo, si lo hacemos así, ya la parte superior  a cogido más fuerza para aguantarla, y así, nos quedará al final esa costra que lo hace tan rico.
Este bizcocho no es de los que suben un montón y quedan súper esponjosos, es un bizcocho, intenso de sabor y denso, está muy muy bueno.


Ahora solo nos queda esperar entre 30 y 35 minutos y lo tendremos listo, para estar seguros de que está cocido, ya sabeís, pincharlo y si el cuchillo sale limpio, lo tenemos a punto.




Mirar que pinta!!!