domingo, 19 de noviembre de 2023

Figuritas de mazapán

Ya está aquí la receta que faltaba para navidades, bueno faltan muchisimos dulces típicos pero los turrones y mazapanes son los verdaderos protagonistas de estas fiestas.


Para ser sincera no me gusta mucho el mazapán, bueno, no me gustaba hasta que los hice yo misma, digamos que el mazapán industrial que venden por ahí, es el que no me gusta, porque ahora que he probado el casero....queeee buenooo, no tiene nada que ver con los industriales, pero nada nada nada, así que animaros, porque no hay cosa más fácil que hacer mazapán, es ideal para hacerlo con los más pequeños y dejar que vuele su imaginación,de echo este lo hice con mi hijo de cuatro años así que muy difícil no será no? jajajaja



Ingredientes:

-250 grs de azúcar glas
-250 grs de almendra molida
-Ralladura de limón (opcional)
-Dos cucharadas soperas de agua
-Una clara de huevo batida
-Un huevo para pintarlos

Modo de hacerlos:




Lo primero es poner en un bol la almendra molida y el azúcar glas junto a dos cucharadas soperas de agua, mezclamos, añadimos la clara bien batida y un poco de ralladura de limón, solo si queremos darle ese toque, si no, sin ralladura, mezclamos todo bien hasta unir todos los ingredientes y hacer una masa compacta que envolveremos en papel film y meteremos en la nevera una horita.




Ahora solo nos queda .....DIVERTIRNOS!!!
Vamos a hacer formas y todo lo que se nos pase por la cabeza, de los mios, salieron gusanos, caracoles, corazones, letras,incluso conos de helado, en fin, imaginación al poderrrr .
LOS NIÑOS  SE LO PASAN PIPA!!!



Luego , con el horno precalentado a 200º meteremos la bandeja con nuestras figuras pinceladas con huevo batido y los tendremos solamente hasta que se doren por arriba, cuatro, cinco minutillos nada más y las dejaremos enfriar , si es que podemosss ñam ñam ñammmmmmm.







Creo que es lo más fácilito que he echo en mi vida, así que no hay escusa, ha hacer mazapanes pero ya!! jejejee



FELICES FIESTASSSSSSSS






No hay comentarios:

Publicar un comentario