Ya llega el buen tiempo, y con él, las cenas rápidas y fresquitas, las que se hacen sin fuego ni horneados ni nada de nada o sea, las ways!!!
Cojiendo ideas de unos y otros, fusionando recetas de este tipo, con diferentes ingredientes, diferentes vinagretas y diferentes presentaciones al final a salido el plato que os enseño hoy.
Cojiendo ideas de unos y otros, fusionando recetas de este tipo, con diferentes ingredientes, diferentes vinagretas y diferentes presentaciones al final a salido el plato que os enseño hoy.
Este tartar sienta de lujo, si te va el aguacate hazlo tal cual, pero si no, sustitúyelo por una verdura o fruta que te apetezca más, si te gustan estas mezclas te va a encantar!
Esta vez le puse un poco de salmón ahumado, al aguacate le va casi todo por el sabor tan suave que tiene, así que, igual se puede mezclar con salmón, tomate y vinagreta que con huevo duro, atún y mayonesa!!!
Vamos a prepararlo...
Ingredientes para dos personas:
-un tomate grande
-una cebolleta
-dos lonchitas de salmón ahumado
-cuatro o cinco nueces(opcional)
-medio aguacate
-sal
-aceite
-chorrito de zumo de limón
Modo de hacer:
Esta receta es muy muy fácil solo tenemos que poner en un bol todos los ingredientes troceados del tamaño que queramos, yo los hice a trocitos no muy pequeños, me guardé un poco de aguacate sin trocear y un par de nueces para la decoración.
Ahora mezclamos todo muy muy bien y aliñamos.
Hice una vinagreta rápida con un chorro de limón y el doble de aceite de oliva de buena calidad, ponlo por ejemplo en un bote y agítalo fuerte hasta que emulsione o simplemente en un vaso y con el tenedor bátelo bien y ya está.
Hazlo con cualquier tipo de vinagreta que te guste, añádela al bol y mezcla hasta impregnar todos los ingredientes, deja reposar un poco y está listo para emplatar como más os apetezca.
Por ejemplo sobre una tartaleta de hojaldre (si lo haceís así emplatarlo en el momento de comer para que el hojaldre no se humedezca demasiado), o en redondo utilizando un aro de emplatar, yo en este caso tenía en forma rectangular y así lo hice, quedó muy chulo.
Vosotr@s hacerlo como queraís que seguro que quedará genial.
También podeís usar esta receta de dos maneras, tipo aperitivo, más pequeñito y sobre alguna tosta o tartaleta, o en grande, como entrante como en este caso.
Lo hagaís como lo hagaís quedara perfecto.
Espero que os guste y lo disfruteís.