Esta receta es la salvavidas cuando quieres dar verdura a gente que no le gusta demasiado, en cuanto la haces de manera que lleve ingredientes no vegetales ya cambia la cosa, ahí ya no protestan tanto, así que rellenarlos de jamón es apostar sobre seguro, o de bacon y si le añadimos queso por encima, ya así si que se lo comen sin decir ni mu!!
Ingredientes:
-Tres campiñones de los más grandecitos por persona
-lonchas o tacos de jamón
-una cebolla grande
-queso rallado
-aceite de oliva
-sal
Modo de hacer:
Lo primero es lavar los champiñones y quitar los tallos, después vaciamos un poquito el champiñón haciendo hueco para el relleno, no tirar nada porque lo usaremos en el sofrito.
Después continuamos picando la cebolla y echándola a una sartén con aceite de oliva , sazonamos y vamos a picar mientras se sofríe la cebolla los demás ingredientes, los tallos bien limpitos y los restos del vaciado, también el jamón, yo usé lonchas, dos o tres y las reservé para el final.
Ya tenemos la cebolla a medio pochar y añadimos el champiñón picado (los tallos), un pelin de sal y seguimos cocinándolo, cuando esté, tanto la cebolla, como el champiñón echo, añadiremos el jamón moviéndolo bien para mezclarlo con el resto de ingredientes , apagamos enseguida porque el jamón en calentarse ya esta echo, sobre todo si son lonchas finitas.
Ahora ya podemos empezar a rellenar con una cucharita nuestros champiñones.
Les echamos queso por encima del que más nos guste y gratinamos hasta que se funda.
Están muy buenos, pudiéndolo utilizar tanto como aperitivo como de entrante acompañándo cualquier guiso.
Espero que os haya gustado esta receta y os animeís a elaborarla.
Listos para comer |
No hay comentarios:
Publicar un comentario