martes, 5 de mayo de 2015

Codornices en salsa de almendras

Ya estamos aquí con otra receta salada, que no se diga que somos unos golosos, aquí tenemos para todos los gustos.

Esta vez os traigo codornices, no es un producto que compre habitualmente, pero de vez en cuando traigo a casa y  las hago de esta manera, espero que os gusten, os digo de antemano que la salsa es espectacular y que se la podeís añadir a cualquier carne o pescado,no solo a las codornices, así que, atentos que os gustará seguro.

Yo hice solo para una persona, usé dos codornices, ya sabemos que tienen muuuy poca chicha , asi que, dos por persona está bien, calcular los ingredientes depende de cuantos seaís en la mesa y ya está.

Ingredientes:

-2 codornices limpias
-1 cebolla mediana
-Un chorrito de vino ( yo usé tinto)
-Un diente de ajo
-Un puñadito de almendras crudas (unas diez)
-Dos vasos de caldo de ave ( si no teneís casero usar en pastilla)
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta

Modo de hacerlas:


Ponemos en una olla ( yo las hice en olla exprés) un buen chorro de aceite de oliva, en el que sofreiremos el diente de ajo laminado y las codornices salpimentadas y bien limpitas, en cuanto el ajo esté dorado lo sacaremos y reservaremos. 








Las codornices las dejaremos que se tuesten lo necesario, una vez  estén doradas, las sacamos y en ese aceite freiremos las almendras, las machacamos en el mortero y las reservamos junto al ajo.











Ahora troceamos la cebolla, picarla o trocearla como más os guste, si quereís que se note trocearla más grande y si no pues pequeñita, la sazonamos y la pochamos un poco, hasta que esté transparente, no hace falta que esté súper echa, solo que enternezca un poco y ya está, le añadimos las almendras y el ajo y un chorro de vino tinto, si no tuvierais, que no cunda el pánico, añadirle blanco.






Ahora añadiremos las codornices de nuevo junto al caldo, cerramos la olla y contamos unos 15 minutos, yo lo hice en olla exprés, pero si lo haceís en una olla normal, tardará un poco más, pero no mucho.

Abrimos la olla y si viéramos que el caldo no está del todo reducido, la ponemos al fuego fuerte sin tapadera hasta que esté a nuestro gusto, si os gusta una salsa más espesita, podeís añadirle una cucharadita de harina pequeña disuelta en un dedito de agua y os espesará mucho más, pero a mi no me hizo falta, quedaron estupendas así.

Como vereís no tiene ninguna dificultad, es un plato diez!!!
La salsa está espectacular y os sirve para cualquier carne o pescado, hacerla y vereís que rica!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario