jueves, 30 de abril de 2015

Rollitos de anís de la yaya

Estos rollitos son los que más veces he echo a lo largo de mi vida, son los que he comido en casa desde pequeña, y para mi, los mejores del mundo mundial, para suerte de los que los vayaís a hacer os diré que son fáciles y baratos, no son nada laboriosos, el resultado os sorprenderá  tanto por su sabor y textura como por la rápidez con que se hacen.
No os creaís que en la receta me he olvidado del azúcar, la masa no lleva, solo los rebozaremos al sacar del horno, vereís que dulces y buenisimos quedan.


Ingredientes para unos 20/25 rollitos:

-Un vaso pequeño de anís seco
-Dos vasos pequeños de aceite de girasol
-Dos sobres dobles de gaseosa
-Harina la que admita hasta poder hacer rollitos sin que se rompan, empezar con 250 grs e ir añadiendo si se necesitara (la masa a de ser muy blandita)
-Azúcar para rebozarlos al final
ASÍ QUEDA LA MASA

Modo de hacerlos:



Echamos en un bol los ingredientes líquidos, añadimos las gaseosas y movemos con una varilla manualmente, vamos incorporando la harina, cuando la masa se despegue de las paredes del bol ya estará lista, debe quedar blandita y delicada, no es una masa dura que se pueda modelar como si fuese plastelina, es blandita, pero no como para romperse al manejarla









Ahora solo nos queda ir cogiendo porciones, enharinar la mesa de trabajo y con delicadeza hacer nuestros rollitos, yo los hago pequeños, luego se hincharán un poco al hornear.












Los vamos poniendo en la bandeja del horno que lo tendremos precalentando con calor arriba y abajo a 180º.







Cuando hayan pasado 15 minutos abriremos el horno, lo rollos seguirán blancos pero son así, lo único que os dirá si están echos o no será su parte de abajo, así que, levantar uno y mirar el color, yo os lo enseño en la siguiente foto para que veaís como deben quedar.
Si  aùn no están dorados, los dejamos cinco minutos más, pero con 15/17 minutos  quedarán bien.

ASI HAN DE ESTAR POR LA PARTE DE ABAJO


Una vez estén, vereís que la parte de arriba del rollito seguirá blanca, incluso al tocarla parecerá cruda por lo blandita que la notaremos, pero en sacarlos empezarán a endurecer.










Los vamos pasando bien por azúcar, darle un buen baño por todos los lados y hacerlo en caliente pero sin que quemen mucho.

Una vez los tengamos todos, los dejamos enfriar del todo y ya los tenemos listos para comer.
Aguantan muchos dias, aunque ya os digo yo que no durarán.

Espero que los probeís!!!

BUENISIMOS!!!

TENEÍS QUE PROBARLOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario