sábado, 6 de diciembre de 2014

Pastel de queso, chocolate y coco

Virgen santa que pedazo de pastel!!!


Es...a ver que busque la palabra...INTENSIIIISIMOOOO, o sea, ya sabeís, de los que te comes un trozo y necesitas una semana de gimnasio para eliminarlo jajaja pero que más da...un dia es un dia no?
Este pastel es un flipe para los chocolateros,  no es que sea de los rápidos y súper fáciles de hacer, ni tampoco de los más baratos, pero si lo pensamos bien, nos habremos gastado unos nueve euros  en ingredientes (comprando marcas blancas) pero habrá merecido la pena.
Con este pastel comen 12 /15 personas perfectamente ya que por lo intenso que es no debemos cortar grandes trozos, para que os hagaís una idea, en  las fotos puse trozos grandes, por que queda más vistoso, pero de esos trozos comen dos si o si, así que, si lo haceís, y lo probaís, vereís que da para muchas raciones, o sea, que sale a bastante menos de un euro por porción!!

Esta receta la vi en el blog currychocolate y me pareció increible, nos encanta el coco y mezclado con el chocolate ya...pa queee así que no dudé en hacerla para este finde aunque cambié algunas medidas.
Os dejo el enlace para que veaís las recetas que tiene tan buenas, pinchar AQUÍ

Venga vamos con la receta.

Ingredientes:

-Queso de untar 400 grs
-Chocolate negro para fundir (dos tabletas)
-Tres huevos grandes
-100 grs de azúcar
-60 grs de mantequilla
-Paquete y medio de galletas oreo
-Un brick de nata (200 ml)
-200 grs de leche condensada
-200 grs de coco rallado

Modo de hacer:


Este pastel consta de tres partes, la base de galletas, la masa de coco y leche condensada y la crema de queso y chocolate, vamos por partes vale?


Primero trituramos las galletas oreo junto a la mantequilla que tendremos casi derretida, con esa masa forraremos la base de nuestro molde, estas medidas dan para un molde de 22 centímetros de diámetro.
Yo solo tenía un paquete de oreo y me pareció que era poca galleta para la base así que le añadí cuatro galletas digestive más.




Ahora vamos con el coco y la leche condensada.
De los huevos que necesitamos, separamos una clara, solo una y reservamos el resto para luego.



Montamos esa clara y le añadimos el coco y la leche condensada, hacemos una pasta espesa, añadimos un chorrito pequeñito de leche si viéramos que queda muy muy espesa, yo se lo añadí, pero muy poquita, solo para ligarlo mejor pero la masa es espesa, debe quedar así.



Añadiremos ahora esta mezcla a la base de galletas, bien esparcida por todo, cubriéndolo bien y metemos en la nevera mientras hacemos el último paso.



Batimos bien, la crema de queso con el azúcar y vamos añadiendo poco a poco los huevos, cuando esté todo bien mezclado, añadiremos el chocolate que habremos derretido junto a la nata y mezclaremos hasta que esté todo bien integrado, lo volcamos sobre el molde y lo metemos al horno  que habremos precalentado a 160º con calor arriba y abajo durante una hora, pasado este tiempo, abrimos el horno un poco, y dejamos el pastel dentro otra media hora con el horno apagado.







VOLCAMOS EN EL MOLDE Y AL HORNO



















AHORA A ENFRIARSE BIEN



Solo nos queda meterlo en la nevera cuando esté templado y esperar que termine de cuajar,
lo ideal es de un dia para otro como hice yo, pero si lo haceís el mismo dia podeís dejarlo desde la mañana hasta la hora de comer o cenar las máximas horas posibles.

LO ADORNAMOS  LISTO



DE LUJO A QUE SI?








Adornamos con coco rallado, chocolate en escamas o como yo, con chocolate blanco para darle otro toque y nos quedará un postre de lujo!!!

Lo ideal es sacarlo una horita antes de que se vaya a comer para que se atempere y no esté tan consistente.

Probar a tomarlo también templado, está increible, lo meteís unos segundos (5/6 seg) en el microondas y vereís que delicia.




Si os gusta el chocolate, no hay excusa, os va a encantar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario