viernes, 12 de septiembre de 2014

Rollitos de moscatel

En casa de toda la vida se han echos rollitos , pero casi siempre de anís que están que te mueres, pero esta vez tenía moscatel y me he decidido a usarla haciéndolos diferentes a los de siempre.
Necesitamos muy pocos ingredientes y son superfáciles de elaborar, receta de complicación cero!!

Ingredientes para unos veinte rollitos:


-un vasito pequeño de moscatel
-dos vasitos pequeños de aceite de oliva
-harina (como siempre lo hago a ojo no la pesé), ir echándo hasta que veaís que la masa se puede trabajar y hacer los rollitos sin problemas, la masa queda blandita y no se pega nada de nada en las manos, es muy fácil de saber cuando está lista.
-azúcar normal y glas para rebozarlos al final

Modo de elaborar:

Mezclamos en un recipiente la mistela y el aceite, esta masa no lleva azúcar, solo la que le pondremos al final, si quereís poder echar una cucharada a la masa, pero de verdad que no hace falta, porque salen superdulces .







Ahora es el momento de ir añadiendo la harina mezclando hasta que veamos que se despega de las paredes del bol, que cogemos un trocito y podemos formar un rollito sin que se deshaga, esta masa es blanda , acordaros, así que no añadir demasiada.








Vamos formando los rollos y poniéndolos en la bandeja del horno, no se pegan así que no hace falta enharinar ni nada de nada , al llevar tanto aceite no es necesario.

Tendremos el horno precalentado a 180º calor abajo solo, los meteremos unos veinte minutos así, y pasados estos,  los dejaremos cinco minutos más con calor arriba también, ir mirando que cojan el color que queraís y cuando estén, apagaís el horno y empezaís a rebozarlos por azúcar glas o normal, la diferencia es mucha, están buenisimos de las dos maneras, pero, los que se pasan por azúcar glas, al pasarlos en caliente se pega el azúcar quedando una capa pastosita y quedan una vez frios de muerte!!

Hacerlos de las dos maneras y vereís que buenos!!!
Espero que os haya gustado!!






GUARDADOS EN CAJA DE LATA PARA QUE AGUANTEN MÁS





No hay comentarios:

Publicar un comentario