jueves, 4 de septiembre de 2014

Libritos de lomo al ajillo

Ya sabemos que cualquier cosa que esté empanada, gusta, las pechugas, el pescado, los calamares...
En fin, que siempre apetece, y si las acompañamos de patatas fritas y alguna salsa , sobre todo con los más pequeños tenemos éxito asegurado.
Lo que os traigo son ni más ni menos que libritos, el otro día compré un buen trozo a muy buen precio y enseguida pensé utilizarlo de esta manera, con un empanado  tradicional pero añadiéndole nuestro toque español...o sea...EL AJO!!

Ingredientes:

-libros de lomo
-jamón york o serrano
-lonchas de queso
-tres o cuatro ajos 
-pan rallado
-perejil fresco
-aceite de oliva 
-sal
-dos huevos batidos




Modo de hacerlos:


Si la pieza está entera como en mi caso, procederemos con un cuchillo bien afilado a hacer los libros, cortándo filetes sin llegar al final y consiguiendo así el librito para rellenar, si los compraís echos pues esa faena que os quitaís, pero vale la pena hacerlos tu misma , ya que las piezas enteras salen muchísmo mejor de precio, se duplica el coste cuando están ya cortadas!! Así que no tener miedo en hacerlo vosotros, si no salen perfectos no pasa nada, nos los vamos a comer igual no?

Una vez echos los libritos los sazonamos y empezaremos a rellenar con lonchas de york y queso, cerraremos con un par de palillos y los empanaremos pasándolos por huevo batido y pan rallado, en este caso añadí tres ajitos rallados al pan, mezclé bien y puse perejil fresco, todo bien mezcladito y a cubrir los libritos.








Luego freiremos en abundante aceite de oliva y estarán listos para comer!!!

Acompañarlos de unas patatas fritas y tendremos la comida ideal para toda la familia, una buena ensalada y listo.

LISTAS PARA EL EMPANADO
AHORA A FREIRLAS
UNAS PATATITAS DE ACOMPAÑAMIENTO CON ALIOLI CASERO Y YA...NOS PODEMOS MORIR TRANQUILOS!!! QUEE BUENOOOO




No hay comentarios:

Publicar un comentario