viernes, 22 de agosto de 2014

Flan de turrón de coco

Ay ay ay que peligro tienen estos postres tan fáciles!!!

Este es un postre que os sorprenderá, igual que me sorprendió a mi la primera vez que lo hice, como siempre, nació de buscar la manera de aprovechar ingredientes que tenemos olvidados en el armario, como es el caso de los turrones , que de un año a otro ....siguen ahì!!!

Pues bien, este flan , lo hice usando una pastilla de turrón de coco que tenia desde el año pasado guardada , junto a los polvorones ( que con esos si que no se me ocurre que hacer, salvo tirarlos!!!), pues eso, la tableta dichosa de turrón de coco que me miraba y me miraba cada vez que abría el armario, ha desaparecido y se ha convertido en un pedazo de postre que a los amantes del coco les va a encantar!!

No necesitamos horno, ni batir, ni montar, es taaaan fácil que no hay escusa para no hacerlo y al que no le guste el coco....de turrón de jijona que eso si que ya es de morirte!!!


Ingredientes:

-una pastilla de turrón de coco (200 grs)
-un brick pequeño de nata (200 ml)
-una cucharada sopera de azúcar
-un sobre de cuajada
-dos vasos de leche
-azúcar para hacer caramelo (o caramelo liquido comprado)

Modo de hacer:

TROCEAMOS EL TURRÓN

Troceamos a cuchillo el turrón, bien pequeñito, se desmenuza muy fácil, lo ponemos en un cazo al fuego, añadiéndole la nata, removemos y mezclamos bien, deshaciendo el turrón con las varillas, añadimos entonces la leche y la cucharada de azúcar, seguimos mezclando y por último el sobre de cuajada, tendremos a fuego medio todos los ingredientes sin parar de remover unos minutos, hasta que veamos que espesa un poquito, pasaran cinco o seis minutos.



EL CARAMELO YA ESTÁ LISTO



Una vez lo tenemos listo lo sacamos del fuego y echamos en el molde caramelizado que hayamos elegido, esperamos que temple un poco y llevamos a la nevera a que cuaje un par de horas, cuanto más tiempo mejor y de un día para otro pues perfecto.




A REMOVER HASTA QUE ESPESE UN POCO
AL MOLDE Y A ESPERAR QUE ENFRIE!!

Lo servimos como queramos, solo, con helado, con sirope de chocolate como en mi caso, en fin, como queraís , os aseguro que está muy muy bueno y como vereís no tiene complicación alguna, espero de verdad que os haya gustado y lo probeís!!
LISTO PARA SERVIR


INCREIBLEMENTE BUENO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario