miércoles, 18 de junio de 2014

Estrella de hojaldre y nocilla

Esta receta queda declarada la más fácil del mundo!!!

Es tan sencilla de hacer que cuando ves el resultado no te crees que haya sido lo fácil que ha sido elaborarla, pero es que encima, está muy muy buena, y para rematar....barata!!!

He decidido tener a partir  de ahora hojaldre y nocilla siempre en mi despensa porque para una visita sorpresa, para un dia de celebración donde no tengas tiempo de elaborar algo más trabajoso, para cualquier merienda es una receta genial!!!

La he visto en varias páginas de cocina pero por poneros una , en la página  www.querecetas.com la encontrareís, para ello  pinchar AQUÍ.

Ingredientes:

-dos planchas de hojaldre ( redondas mejor)
-un bote de crema de cacao
-huevo para pintar

Modo de hacerlo:






En mi caso las planchas de hojaldre eran cuadradas así que usé un molde redondo para dar forma redonda al hojaldre, hice dos círculos y sobre uno de ellos unté la nocilla, puse una buena capa y tapè con la otra parte del hojaldre como vereís en las foto.


Ahora, ponemos en el centro un vaso boca abajo pequeño y vamos haciendo cortes, porciones,llegando hasta el vaso, las porciones como las queramos de grandes pero yo pienso que lo ideal es partir en doce trozos ( aunque acabo de darme cuenta que hice once ainsss).












En las recetas que he visto en otras páginas y blogs lo dividian en 18 porciones, que está bien, pero para mi la porción ideal de tamaño se consigue partiéndolo en doce raciones.







Bueno ahora es el momento de empezar a retorcer cada porción, doblándolo dos o tres veces sobre si mismo, hacer eso con cada trozo, pintar con huevo, quitar el vaso y meter al horno precalentado a 180º unos quince o veinte minutos, hasta que lo veaís dorado.









Pasado ese tiempo no nos queda más que dejar que se enfrie o se temple y degustar este postre que de verdad está increible.

No hace falta ni cuchillo para partirlo, las porciones están echas, bastará con cojer una y estirar, es perfecto este dulce!!!


 No pensároslo y hacerlo , os va a encantar!!!
SALIDO DEL HORNO

QUEEE PINTA!!!


POQUITO A POCO DESAPARECIA!!!
DURÓ UN SUSPIRO




No hay comentarios:

Publicar un comentario