jueves, 3 de abril de 2014

Crepes de espinacas con salchichas y queso

Estos crepes  que nos vamos a cenar hoy son una delicia!!! se pueden rellenar de muchas cosas pero hoy, ya que la verdura es lo que más cuesta de comer en esta casa, los vamos a hacer de espinacas y para que nos entren de maravilla a todos y no estén sosos vamos a tunearlos y a ponerlos  más ricos aún si cabe.


Ingredientes para unos ocho crepes:

Para la masa:
-dos huevos
-tres cucharadas soperas de harina
-un vaso de leche
-sal

Para el relleno:
-espinacas congeladas(dos cubos)
-una o dos salchichas de frankfurt de las gorditas
-un ajo
-una cebolla
-aceite de oliva
-queso rallado



Modo de hacer:

Empezamos haciendo la masa para los crepes que es tan fácil como batir los dos huevos y añadirle la harina la sal y la leche, batiendo bien que no queden grumos.










En una sartén sofreimos la cebolla muy picadita y el ajo, cuando esté pochada añadiremos las espinacas que tendremos ya hervidas (unos ocho minutos o diez en agua hirviendo)y bien escurridas, sofreimos todo junto y cuando esté añadimos queso rallado, no mucho solo un puñado para ligar el relleno.
Apartamos y esperamos que se hagan los crepes .



En una sartén antiadherente ponemos un poco de mantequilla y vamos echando un chorro de la mezcla para los crepes que teníamos reservada , movemos la sartén para que se expanda la masa por toda la base y pasados unos segundos le damos la vuelta, así haremos con todos los crepes.
Con esta medida nos salen seis, quedan perfectos asi finitos, no hacerlos demasiado gordos  lo mas finos que podaís que luego llevan mucho relleno y si no es demasiado.
Ahora lo que tenemos que hacer es con una cuchara cojer relleno y untar la mitad (como en la foto) doblar y volver a doblar dejando un triángulo, espolvoreamos con queso rallado y a gratinar unos minutos hasta que se tuesten un poco.


Están muy muy buenos espero que los probeís!!!
FORMA DE RELLENAR
PREPARADOS PARA PONER EL QUESO E IR AL HORNO

AL HORNO!!!
EL RESULTADO FINAL
DELICIOSOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario