viernes, 4 de abril de 2014

Bizcocho fácil de chocolate

Me encanta este bizcocho!!! Así que...lo comparto con todos vosotr@s... sería muy avariciosa de llevarme esta receta a la tumba no?🤪
Es muy rápido de elaborar , hoy, por ejemplo, no tenía pensado hacerlo pero se me ha metido en la cabeza de repente y en diez minutos lo tenía en el horno.
Lo encontré en la página de recetas de gallina blanca y sin pensarmelo lo hice a ver si era verdad que era tan fácil y tan rápido como decían..y sí... pero tengo que decir que en cocerse tarda más de lo que pone en la receta, pero por lo demás, de verdad que merece la pena, está buenísimo!!!

Usaremos como medida un vaso de yogur lo vaciamos y lavamos y medimos todos los ingredientes ahí.

Ingredientes:

-un yogur natural azucarado
- 200grs de chocolate de fundir
-dos medidas de azúcar(usando la medida del vasito del yogur)
-dos medidas de harina(medida del envase del yogur)
-una medida de aceite de oliva suave o girasol(medida del envase del yogur)
-cuatro huevos
-un sobre de levadura en polvo

Modo de hacer:

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta que esté muy integrado,seguimos añadiendo el resto de ingredientes, la harina,las dos medidas de azúcar, el yogur y el aceite.
Batimos con las barillas bien para que no queden grumos y añadimos el chocolate derretido al baño maría y mezclamos bien.
Ahora la mezcla irá molde vayamos a usar untado con mantequilla o forrado d papel de hornear.

preparando la mezcla

Tendremos el horno precalentado a 180º
metemos el bizcocho y calcularemos que más o menos tarda entre cuarenta y cinco y cincuenta minutos,depende mucho del molde que uséis, si es grande o más pequeño variará el grosor y por lo tanto el tiempo de cocción, los primeros veinticinco minutos despreocuparos de él  y a partir de ese tiempo ya miraís y vais metiendo el cuchillo hasta que salga limpito.

Ya solo queda espolvorearlo con azúcar glas y rallarle un poco de chocolate por encima o dejarlo simplemente tal cual.

Se podría usar como base para tartas...almibarandolo y rellenando de lo que más guste en casa,por ejemplo, con nata o mermelada de fresa quedaría genial, pero así ,sin nada, no puede estar más bueno!!

listo para entrar en el horno
Espero que os guste!!!


Feliz fin de semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario