sábado, 1 de marzo de 2014

Patatas con alioli

Pero que pedazo de tapa !!! 
Las patatas con alioli casero es sin lugar a dudas una de mis tapas favoritas, así que, como cocino yo...yo elijo la tapa  del finde no?
Sé que esta receta no es gran cosa, no es una receta para impresionar , pero es que no he podido evitar hacer fotos mientras las hacía jejejeejej (soy una  frikiiiiiiii).
Bueno, para que esta tapa guste solo hace falta que te encante el ajo... si no... ni lo intentes jajajja,  yo al alioli le echo unos cuantos ajos , nada de ponerle un diente de ajo como he visto yo hacer en la tele , eso es mayonesa con un pequeño saborcito a ajo...si quieres alioli de verdad...de esos que si lo pruebas no puedes besar  a nadie en todo el dia ..... échale cinco por lo menos!!! 
Lo suyo sería hacerlo a mortero, ese es el alioli auténtico!!!
Con un diente de ajo y aceite, los expertos hacen un alioli espectacular, pero yo ahí no llego, es decir, nunca lo he intentado así que yo a batidora que me sale mmmmm!!!

Enga vamos a ver que tal  han salido.

Ingredientes:

-Patatas
-aceite de oliva o girasol
-dos huevos pequeños o uno grande
-cinco dientes de ajo
-sal


Modo de hacer:


Hervimos las patatas enteras sin piel en abundante agua y sal.
Mientras se cuecen vamos haciendo el alioli que no es ni más ni menos que poner en el vaso de la batidora los ajos pelados y troceados, los dos huevos enteros, sal y un buen chorro de aceite de oliva (solo un par de dedos para empezar a batir) luego el resto se lo añadiremos más adelante y de girasol más que nada para que no quede muy fuerte, aunque eso va a gustos, yo a veces lo hago todo con aceite de girasol y queda buenísimo, y otras solo con aceite de oliva suavecito , pero en este caso mezclé.


Cuando tengamos los ingredientes en el vaso metemos la batidora y sin moverla del suelo empezamos a batir durante tres segunditos y enseguida empezamos ya a mover de arriba a abajo y echándole mientras con la otra mano chorritos de aceite sin parar hasta que tenga la consistencia que queramos, cuanto más aceite , más espeso, será entonces el momento de probarlo de sal, si le hiciera falta más, añadimos y seguimos batiendo.
A mí, como vereis en la foto, me gusta espesito, de esos que le das la vuelta al taper y no cae ni gota jajajajja.

Bueno pues ya solo nos queda mezclar el alioli con las patatas troceadas que deberán de estar frias, adornarlas con perejil fresco y empezar a disfrutar de esta tapa tan humilde y tán tán rica!!!

FELIZ FIN DE SEMANA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario