lunes, 10 de marzo de 2014

Hamburguesas de atún fresco

La receta de hoy es muy muy fácil, solo tenemos que tener los ingredientes y un robot que nos lo mezcle todo asi que más fácil imposible.
Las hamburguesas de pescado son un plato que he echo en muchiiisimas ocasiones pero normalmente las hago con merluza, con perca , panga con jurel, o con el pescado que esté de oferta ese dia, pero esta vez, aprovechando que tenía atún fresco cortesia de la yaya que siempre pasa por el mercado a ver que encuentra para traernos, pues las he echo con el atún o sea que hoy...hamburguesas deluxe!!!!
Aprovechar cuando veais recortes de atún que ponen a un precio más asequible y hacerlas con este pescado porque están para chuparse los dedos!!!


Ingredientes para cuatro hamburguesas:

-250grs de atún fresco
-una cebolla pequeña
-un diente de ajo
-pan rallado (una cucharada grande)
-perejil 
-un chorrrito de leche (una cucharada sopera o dos)
-50grs de queso rallado
-aceite de oliva (para hacerla en la sartén)
-sal



Modo de hacer:

Ponemos todos los ingredientes troceados y sazonados en el vaso picador, ponemos a velocidad mínima  hasta que veamos que están todos  bien integrados y picaditos, sacamos la masa resultante la ponemos en un bol, ahora vamos a cojer una bola y a ver que tal textura tiene, si está muy blandita añadimos un poco de pan rallado o si es al contrario podemos añadir un poco de leche , eso  se ve enseguida que la tocamos, pero con los ingredientes que os he puesto salen perfectas de textura, están blanditas pero sin deshacerse quedan muy bien así.


De esta masa saldrán cuatro hamburguesas grandecitas ,se pueden congelar perfectamente así que si no necesitais más que una o dos el resto empaquetado en film y al congelador hasta que las vayais a usar.
Es una forma diferente de comer pescado, para salir un poco de lo  habitual y para que también los crios lo coman sin protestar, como no lleva espinas no hay problema con eso y si se las poneis en pan de burguer con ketchup y patatas fritas las devorarán sin decir ni mú.

Hacerlas y vereis que buenas están!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario