domingo, 23 de febrero de 2014

Tortilla de patatas rellena de sobrasada y queso de cabra

Vivan los fines de semana y sus aperitivos!!!
Esto de estar siempre a dieta es lo que tiene, que estás esperando el finde pa comer de tooooo (con lo cual recuperas todo lo que has perdido en la semana  pfffff)
Los fines de semana, hay que aprovechar el tiempo y dejarnos el aperitivito echo ya para cuando volvamos de la calle de disfrutar del solecito, poder lanzarnos directamente a por la cervecita y este pincho que me he dejado preparado taaaaan ricooo.
Amos a ello!!!

Ingredientes:

-3 patatas
-5 huevos
-aceite de oliva
-sal
-sobrasada
-queso de cabra



Modo de hacer:

Freimos las patatas troceadas y sazonadas en una sartén con aceite de oliva a fuego muy lento y tapadas para que se cocinen bien, no queremos que se tuesten , solo dejarlas muuyy blanditas, cuando estén, escurrimos todo el aceite y las pasamos al bol donde hayamos batido los huevos sazonados también, mezclamos muy bien  para que se integren las patatas con los huevos y de ahí directo a la sartén que llevara un chorrito de aceite de oliva para asegurarnos que no se nos pegue, la cuajamos y reservamos en un plato para que se temple, si no, al abrirla ....desastre total!! y además nos quemamos fijo, así que  paciencia y mientras recojemos los cacharros ya estará preparada para abrir y rellenar.
Lo del relleno, es a gusto de cada uno , si no te gusta la sobrasada pues mil cosas le puedes poner, échale imaginación y te saldrá buenisima .
A mi la combinación de la sobrasada y la tortilla me encanta y el queso de cabra no es indispensable , puede ser cuaquier otro, o sino os gusta el queso ,poner solosobrasada, o queso de untar o o que se os ocurra.
El caso es rellenarla en templado y así conforme untas la sobrasada va derritiendose y se va impregnando la tortilla del sabor y al taparla el queso también se va fundiendo con el calorcito y queda deliciosa, puedes comerla en frio o calentarla un poco al microondas cuando te la vayas a comer. a mi particularmente me gusta más bien fria.
Pues aqui os la dejo,espero que os guste la idea ahora, a disfrutar del domingo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario